PERFILES DE LOS INVITADOS A LA
MICRO RESIDENCIA NÓMADA
EN EL MARCO DEL PROYECTO ILÍCITO

EVELYN LOAIZA

Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, ha participado de diferentes exposiciones, festivales, encuentros de Performance y Arte de acción  a nivel nacional e internacional; en ciudades como Armenia, Bucaramanga, Manizales, Bogotá, Medellín y países como Costa Rica, Argentina, Ecuador, Chile. Formó parte del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla, durante los años (2009-2015) con el cual tuvo la oportunidad de realizar varias investigaciones y desarrollar diferentes propuestas performáticas importantes para el arte en colombia.

Actualmente ejecuta el estímulo otorgado por la Alcaldía de Medellín, en la modalidad Agenda Cultural, Artes visuales con el proyecto “Expulsar, Habitar, deshabitar” El Accionar de la Artista Evelyn Loaiza.

 

Links al trabajo

https://evelynloaiza.blogspot.com

https://www.flickr.com/photos/eveunababita/

https://vimeo.com/user24128446

https://www.facebook.com/EvelynLoaizaQ/

GERSSON TAMAYO

Estudiante pregrado  maestro en artes plásticas de la universidad de Antioquia. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Medellín. Su obra se centra en la exploración del vídeo experimental, enfocado en el género del metraje encontrado (found footage), donde en un acto transgresor  y apropiacionista toma imágenes de archivo proveniente de diferentes fuentes, noticieros, películas, documentales, pornografía, entre otros. Tomando una postura frente la imagen y la veracidad de la misma, por medio de la descontextualización del material original, se permite crear nuevas narrativas de ficción que limitan con el  género cinematográfico del falso documental.

 Su filmografía casi en su totalidad se firma bajo la figura de un heterónimo; el ficticio y desconocido director de los Balcanes, el Yugoslavo: Andrei Ghislainka. Del cual su obra se conoce muy poco, y se va “descubriendo” a medida que se va creando, ubicada siempre en culturas diferentes y en épocas imprecisas, indagan en temas como la memoria, la dualidad del ser, la sexualidad, las relaciones, el olvido. 

JUAN SEBASTIÁN MORENO

Artista visual / 1989. Vive y trabaja en Medellín (Colombia). Candidato a Magíster en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Ganador del premio Altiplano Incuba, en el marco del primer Simposio Internacional de Cine de Autor (Bogotá, 2014), con su largometraje La Torre (post-producción) y Gran Premio Humberto Solás Cine en Construcción, dentro del  XIII Festival Internacional de Cine de Gibara (Cuba). En el 2017 recibe la beca de creación de artista de mediana trayectoria de la Alcaldía de Medellín. Participó como artista invitado en el II Coloquio Latinoamericano de Arte No Objetual y Arte Rural del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM y es finalista del V Premio Sara Modiano Para las Artes 2017. Desde el 2012, es fundador y codirector de PorEstosDías, espacio de acción cultural, con el cual ha participado en diferentes proyectos de gestión y prácticas artísticas en la ciudad y el país; actualmente preparan su participación en la Bienal de arte Cosmópolis del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París, Francia).

Sus proyectos exploran los espacios de conservación, clasificación y representación del conocimiento, poniendo a prueba las formas de relación que ofrece la institucionalidad. La forma de un archivo se desarrolla en el habitar estos espacios que son también arquitecturas de aprendizaje. En la mayoría de los casos realiza proyectos para lugares específicos como una biblioteca, un zoológico, o una sala de cine.

SEBASTIÁN ZEA

Nació en la ciudad de Medellín, el año de 1991. Se interesa desde joven por los juegos y el arte. Actualmente es estudiante de artes plásticas de la Universidad de Antioquia y diseñador gráfico de la Universidad Cooperativa de Colombia desde el 2013. Artista interesado por la relación entre lenguajes, como necesidad propicia de la demanda social actual. Siguiendo esta idea, concede a su obra el escenario del juego, como base de una renovada propuesta, que dispone nuevas facultades integradas.

En el año 2015, tras su reingreso a la Universidad de Antioquia, decide ahondar en una nueva dirección artística, al reconocer la nueva exigencia social por la participación de la lúdica en el arte.

Con miradas cada día más crítica, observa la novedad y su pertinencia. Así decide realizar su proyecto, permitiendo tanto la relación como la interacción. Uniéndolas para conjeturar el juego como propuesta.

Su labor proviene de lo que señala como absurdos reales, planta una esperanza en torno al humanismo, concibe que allí donde aparece el juego, aquellas pretensiones, identidades y dogmas desaparecen, dando paso a la fertilidad de la felicidad y el deseo puro de crear.

INCRÍBETE AHORA

Convocatoria nacional de registro
y producción audiovisual

Visit Us On InstagramVisit Us On Facebook